Existen muchos alimentos que nos aportan un rebrote de energía y optimismo tras su ingesta, nos permiten aliviar el estrés contra el que luchamos diariamente.
Prepararemos un postre "antiestrés", consiste en: Muffins de plátano y avena. Antes de explicar su preparación comenzaré con explicar porque esta receta es "antiestrés".
El plátano: Por su alto contenido en potasio permite relajar el sistema neuromuscular, favoreciendo su normal funcionamiento, y por ser rico en hidratos de carbono, es un excelente alimento para aliviar el estrés y la ansiedad. Además de esto contiene triptófano, que es un precursor del famoso conocido como "neurotransmisor de la felicidad" llamado serotonina.
La avena: Es un carbohidrato complejo que ayuda a aumentar los niveles de setoronina en el cerebro, ayudando a impulsar el estado de animo y también la relajación.
Muffins de plátano y avena.
Ingredientes para 12 personas:
avena: 400gr.
2 plátanos.
2 huevos.
250ml de yogur natural.
15ml de miel de abeja.
6gr de polvo para hornear.
2gr de bicarbonato.
5ml de extracto de vainilla.
3gr de sal.
Elaboración:
Precalentamos el horno a 200ºC y engrasamos ligeramente un molde para muffins de 12 unidades o bien, 12 capacillos de silicona.
En la licuadora, colocamos las hojuelas de avena y procesamos hasta obtener una harina tersa y fina. La pasamos a un tazón mediano y reservamos. En seguida, en el mismo vaso de la licuadora o del procesador, colocamos el resto de los ingredientes: plátanos, huevo, yogur, miel, polvo para hornear, bicarbonato, sal y extracto de vainilla. Procesamos hasta que tengamos una mezcla sin grumos que vaciaremos sobre la avena molida.
Mezclamos hasta integrar y con ayuda de una cuchara rellenamos los moldes para muffins hasta 3/4 partes de su totalidad. Llevamos al horno y permitimos la cocción durante 15 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro de uno de los muffins salga limpio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario