Aprender a controlar el estrés puede evitar la aparición de hasta 10 enfermedades; Al sentir estrés se eleva a presión sanguinea, siendo una de las principales causas de enfermedades coronarias, puede llegar a desencadenar un ataque cardiaco en los peores casos.
El estrés baja las defensas, debido a que las emociones negativas afectan direntamente al sistema inmunológico deprimiendolo.
En casos de estrés crónico se pueden sufrir enfermedades de la piel, caracterizadas por escozor, ardor y aparición de erupciones en la piel sin aparentemente ninguna causa.
Debido a altos niveles de estrés constantes puede aparecer; depresión, ansiedad y otros problemas mentales. Incluso puede causar la aparición de migrañas.
El estrés aumenta el riesgo de aparecer dolores musculares, debido a que genera tensiones en la espalda, cuello y hombros. La tensión hace que se genren contracturas y contracciones involuntarias en los hombros que causan dolor.
Estar expuesto a situaciones agobiantes y que causen estrés pueden ocasionar problemas digestivos y dificultar digestiones y hacer que sienten mal las comidas.
Además de todo esto los trastornos del sueño están directamente relacionados con el estrés y la ansiedad, al no canalizar bien las emociones estas se manifiestan en insomnio.

